La norma contempla que desde las tres (3:00) de la mañana hasta las doce (12:00) de la noche del domingo.
El Gobierno Nacional expidió el decreto que dicta las normas para conservar el orden público durante la Consulta Interna de Partidos y Movimientos Políticos, que se llevará a cabo en los 32 departamentos del país este domingo 30 de septiembre de 2012.
La norma contempla que desde las tres (3:00) de la mañana hasta las doce (12:00) de la noche del domingo, queda prohibida la venta y el consumo de bebidas embriagantes en todo el territorio nacional.
Adicionalmente, el decreto dispone que las autoridades militares regionales adoptarán las medidas necesarias para la suspensión general de los permisos para el porte de armas, y podrán ampliar este término de conformidad con lo decidido en los Consejos Departamentales de Seguridad, para prevenir posibles alteraciones del orden público.
Los gobernadores y alcaldes podrán ejercer medidas como el toque de queda y la restricción a vehículos automotores, de ser decidido por los respectivos Consejos Departamentales y Municipales de Seguridad o Comités de Orden Público.
El decreto fue firmado por el Ministro del Interior, Fernando Carrillo Flórez, y el Ministro de Defensa Nacional, Juan Carlos Pinzón Bueno, delegatario de funciones presidenciales.