El Ministerio de Tecnologías de la Información y las Comunicaciones (Mintic) anunció que mañana informará la fecha límite para que 37 millones de colombianos registren sus celulares prepago, con el fin de evitar el uso de equipos robados.
Como muchos no sabían sobre la ampliación del plazo, que se vencía este 1 de octubre, este fin de semana se volcaron a las sucursales de los operadores, donde reinó la confusión.
Ayer, en una fila afuera de la oficina de Tigo de Premium Plaza, Nubia Valencia, ama de casa, expresó que registró un móvil por medio del *300, pero que con el otro no pudo por teléfono ni por el sitio web, por lo que acudió a la central.
Por su parte, José Arroyo, docente de secundaria, trajo dos celulares de Estados Unidos y opinó que el trámite es ágil y sirve para evitar hurtos.
En la sucursal de Movistar, dos filas se conformaron desde muy temprano y pese a la atención fluida, algunos usuarios se mostraron inconformes porque no lograron hacer el registro por medio de su móvil.
“Madrugué porque tengo que registrar mi celular y el de mis dos hijos y me cansé de llamar”, dijo Roberto Hincapié, comerciante, quien espera que con la medida no vuelva a ser víctima del hurto.
Fabián Londoño , administrador de Tigo en Premium, dijo que este procedimiento es para que todos los equipos queden registrados y solo lo puede hacer el titular. “Estamos unidos todos, operadores y el Gobierno, en contra del robo de los celulares”, dijo.