Desde las oficinas Dell salen afirmaciones bastante espinosas, está vez dicen que Microsoft es el responsable de las bajas ventas de computadores, según ellos porque el sistema operativo aun no ‘cala’ en los consumidores.Los documentos que las compañías presentan al SEC (Securities and Exchange Commission) de los Estados Unidos, la cual tiene como principal función la de proteger a los inversionistas y mantener la integridad de los mercados de valores, deben tenerse en cuenta más que nunca, ya que Dell ha presentado las razones por las cuales los computadores, de escritorio o portátiles, van en declive respecto a sus ventas:
“La disminución de los ingresos en el mercado de PC de escritorio y portátiles y las incertidumbres significativas acerca de si esta disminución va a terminar … el uso cada vez mayor de alternativas a sistemas operativos diferentes a Windows … la adopción incierta del sistema operativo Windows 8, retrasos inesperados en las actualizaciones de Windows 7 y la creciente sustitución de los teléfonos inteligentes y las tabletas de PC”, son algunas de las razones que expuso Dell.
Por parte de Dell sabíamos que tomaron la decisión de no cotizar en la bolsa, comprando las acciones que están en el público por un valor de 24.400 millones de dólares, sin embargo los documentos que presentó al SEC parecen ser la ‘crónica de una muerte anunciada’ para el mercado del PC. Según el fabricante, uno de los verdugos para que esa muerte ocurra son los dispositivos móviles, ya que están cada vez más a la vanguardia dejando atrás a varias empresas.
Sin embargo, para Dell la brecha que existe entre el éxito y la derrota no esta en este caso en su hardware, sino en el software que corren sus dispositivos, ya que Windows 8 no termina de ‘cuajar’ en aquellos que lo usan y aun prefieren a su antecesor, el bien logrado Windows 7. Actualmente Michael Dell tiene el 15.7% del total de la empresa que fundó, y la idea, si logra ser llevada a cabo, es quedarse con más del 70%.
Si lo que dicen desde Dell es cierto, lo mejor para la compañía es buscar diferentes alternativas, mientras que Windows entra en el corazón de los usuarios.
Fuente original: Enter.co